banner publicidad

95.000 Euros para ayudas para la adquisición de libros de texto

 

Ayudas para libros de texto Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado las bases para la convocatoria de ayudas a la adquisición de libros de texto para el curso 2017-2018 en las que se aumenta la dotación con respecto a años anteriores hasta los 95.000 euros.

La tercera teniente de alcalde y concejal del área de Servicios Sociales y Educación, Susana Mozo, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón que dirige David Pérez somos muy conscientes del esfuerzo económico que los padres de Alcorcón deben realizar de cara al inicio del curso, por ello, año tras año, seguimos trabajando para poder ampliar la cuantía destinada a la adquisición de libros de texto intentando llegar al mayor número de familias”.

Estas subvenciones están destinadas a familias con necesidades económicas, empadronadas en la localidad y con hijos escolarizados en Educación Primaria y/o Secundaria, tanto en centros públicos como en colegios concertados de Alcorcón. Además, podrán solicitarlas aquellas familias cuya renta en 2016 no haya superado los 29.820,56 euros para familias de cuatro miembros.

Cada una de estas ayudas podrá ascender a 125 o 150 euros, dependiendo de si el alumno es estudiante de Primaria o Secundaria, respectivamente. Además de a libros de texto también podrá destinarse a compra de tabletas electrónicas y/o libros digitales cuando ésta sea la herramienta obligatoria de aprendizaje establecida por el centro educativo.

Documentación:

Por el momento, la Junta de Gobierno local ha aprobado las bases de la convocatoria. El siguiente trámite será la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, momento a partir del cual podrán comenzar a solicitarse. La ayuda será concedida siempre que se justifique adecuadamente el gasto

¡Suscríbete!

Recibe nuestras noticias en tu email:
Please wait

El Tiempo

giweather joomla module

Facebook

twitter

Noticias Externas

España