banner publicidad

Intervención de los Bomberos de Alcorcón en una vivienda de avenida de José Aranda por fuego en una cocina

 

Incendio en cocina Alcorcón

Los Bomberos de Alcorcón ha intervenido ayer, 6 de julio, en un incendio en una vivienda particular en la avenida José Aranda. El siniestro tuvo lugar sobre las 7 de la mañana cuando una sartén ha comenzado a arder alcanzando la campana extractora. Al lugar de los hechos acudieron efectivos Bomberos y Policía Municipal. El fuego ha arrasado la cocina del inmueble aunque, afortunadamente, no ha ocasionado daños personales ni en la estructura del edificio.

Tras este accidente, Bomberos de Alcorcón recuerda la necesidad de instalar detectores de humo en las viviendas, especialmente en aquellas que estén habitadas por personas de más edad. Estos dispositivos, que se pueden encontrar en el mercado a precios muy reducidos, avisan con una alarma sonora de la existencia de humos causados por incendio. En caso de sufrir algún tipo de discapacidad auditiva, existen avisadores lumínicos que alertan de este tipo de riesgos.

Dentro de los consejos, Bomberos avisa de la necesidad de mantener limpios de aceite los filtros de campanas extractoras, no sofocar un conato de fuego por aceite ardiendo con agua, ya que aumentaría de manera considerable el poder destructivo de las llamas, mantener la calma tapando la sartén o cacerola con trapo humedecido y escurrido de agua y retirar el utensilio de la fuente de calor.

Las recomendaciones básicas para disminuir considerablemente el riesgo de un incendio en la cocina están disponibles en el canal Youtube del Ayuntamiento de Alcorcón en un videoconsejo, realizado por los Bomberos, en el que se explica con todo detalle, los pasos necesarios para dejar el percance en solo un susto, la dirección es https://youtu.be/slb8gBTj2CE

El trabajo de los Bomberos de Alcorcón va más allá de la extinción de incendios y riesgos para los vecinos de la ciudad. Gran parte de su labor se basa en la seguridad preventiva. Para ello, el Cuerpo organiza, de manera habitual, visitas al Centro Unificado de Seguridad (CUS) en el que se forma a vecinos de todas las edades sobre los riesgos de incendio que existen en el hogar.

De este modo, más de 10.000 niños, 2.000 personas con discapacidad y 200 en riesgo de exclusión social han pasado por el CUS para recibir este tipo de recomendaciones. El trabajo formativo se ha trasladado a centros de Mayores de la ciudad, formando en directo a las personas de más edad para que puedan realizar sus labores habituales en casa de una manera cómoda y, sobretodo, segura.

¡Suscríbete!

Recibe nuestras noticias en tu email:
Please wait

El Tiempo

giweather joomla module

Facebook

twitter

Noticias Externas

España