banner publicidad

Gran éxito del evento solidario a favor de Pablo Torrijos Regalado

 

Pablo Torrijos Regalado, Super Pablo

El pasado 10 de junio se llevó a cabo en el CEIP Don Victoriano de Alcorcón un evento solidario con el fin de conseguir una silla eléctrica para Pablo. Pablo es un niño de tres años que sufre Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad neuromuscular que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular.

El evento, organizado por el AMPA CEIP Vicente Aleixandre  conjuntamente con el AMPA CEIP Párroco Don Victoriano Y LA ASOCIACIÓN Contagiando Sonrisas de Alcorcón,  a quienes se unieron otras AMPAS y muy diversas instituciones participando en el evento de muy distintas maneras.

Se necesitaba, ¡Y SE CONSIGUIERON!, recaudar, cerca de 12.000,00 euros.

A través de distintas donaciones de empresas, asociaciones y diferentes entidades; entradas, fila 0, compras en el mercadillo solidario allí instalado, así como la participación en las rifas que se llevaron a cabo, se consiguieron recaudar los 12.000 euros necesarios para la compra de la silla eléctrica.

Desde muy primeras horas de la mañana, los organizadores y voluntarios montaron todo lo necesario para poder realizar un evento de estas características, un trabajo totalmente desinteresado que demuestra la capacidad de ayuda de las personas. El calor que hacía ese día no fue suficiente para frenar a las personas que allí se congregaron para disfrutar de una espléndida tarde en la que hubo de todo, música, baile, cuentos, humor  y mucha solidaridad, sobre todo esto último, todos los que allí estaban tenían el único objetivo de ayudar a Pablo en su lucha.

El acto dio comienzo a las cinco de la tarde y se alargó hasta las 10 de la noche, después de los sorteos y las correspondientes rifas.

Por el escenario allí instalado pasaron músicos, humoristas, cuentacuentos, bailarines y profesores de zumba que hicieron las delicias de todos los presentes, todo ello presentado por Lorena Arias Lorenzo, presidenta de la Asociación “Contagiando Sonrisas”, quien llevó a cabo las rifas junto a Sara, la madre de Pablo, quien en algunos momentos no pudo contener la emoción y algunos compañeros y compañeras de la organización del evento.

En el evento, también tomaron parte representantes de “Las tropas imperiales de Star wars”, contando con la presencia de “la Legión 501”, formada por entusiastas de la saga galáctica que hicieron las delicias de grandes y pequeños haciéndose fotos con todo aquél que les requería.

Además de las colaboraciones en forma de donaciones y la propia presencia en el acto, muchas personas y entidades participaron en el evento donando distintos objetos para las rifas y sorteos, discos firmados, camisetas de equipos futbolísticos firmadas por los deportistas, y un sinfín de elementos que contribuyeron de manera especial a conseguir el éxito del evento.

Desde estas líneas vivir Alcorcón, quiere felicitar a organizadores y participantes en el evento por un magnífico trabajo, por un esfuerzo, sin duda muy grande, que dio los resultados esperados y que, en cualquier caso, demostró que la solidaridad y la capacidad de ayuda está muy presente en una gran mayoría de personas que no conocen los límites cuando de prestar ayuda se habla.

También, como no, felicitar de forma especial a todas las entidades, empresas, asociaciones, AMPAS y a todas aquellas personas que participaron y colaboraron de una manera o de otra en el evento.

¡Nuestra más sincera enhorabuena!

¡Suscríbete!

Recibe nuestras noticias en tu email:
Please wait

El Tiempo

giweather joomla module

Facebook

twitter

Noticias Externas

España